CAMINANDO CON JESUS, CRISTO MIGUEL - 03 - CARAVANA AL MAR CASPIO
Cuando Jesús se estaba preparando para dejar Nazaret, se entera de que
el guía de una caravana que partiría hacia el Mar Caspio, había enfermado. La
vocación de Jesús por conocer las distintas culturas, vivirlas de cerca y comprender
a las personas que habitaban esos lugares del oriente, lo llevó a ofrecerse
como sustituto del guía y así es que el primer día de abril de año 24 parte en
la caravana, viaje que ida y vuelta iba a ocuparle todo el año.
Nos cuentan que decenas de personas que integraban la caravana y otras que vivían en los poblados por lo que esta atravesaba tuvieron la dicha de tomar contacto con Jesús y en muchos casos cambiar sus vidas gracias a esa interacción con el Maestro. Para Jesús fue de gran interés poder cumplir con la tarea en el viaje de resguardar los materiales confiados a su cargo y velar por la seguridad de los viajeros.
Cuando volvían del Mar Caspio y pasaban por la zona del Lago Urmia, Jesús renuncia a su puesto en la caravana, que siguió su camino, para quedarse dos semanas en la ciudad persa que toma el nombre del lago. En una isla cercana a la costa de la ciudad de Urmia, había un sitio dedicado al debate filosófico sobre religiones. Había también un anfiteatro donde a las 10 de la mañana, a las 3 de la tarde y a la hora 8 por las noches, se realizaban debates, conferencias y discusiones en lo que se consideraba una escuela abierta de religión.
Cimboitón era el rico personaje que había dado inicio a ese templo de debates y él o alguno de sus 3 hijos siempre presidían las rondas. No queda conocimiento de cuáles eran los pensamientos o sentimientos religiosos de Cimboitón porque nunca los reveló. Jesús había participado en algunas de esas conferencias en el paso de ida hacia el Caspio, y había acordado que a su vuelta residiría dos semanas con ellos y daría 24 conferencias sobre la “fraternidad de los hombres” y también dirigiría 12 sesiones nocturnas de preguntas y discusiones sobre sus conferencias.
El regreso lo realizó como pasajero de otra caravana con destino a Damasco, y desde allí continuó viaje hasta Cafarnaúm donde arribó en abril del año 25. Este pueblo era ahora su hogar y ya no más Nazaret. En Cafarnaúm vivían su hermano Santiago, María y Rut, aunque Jesús ya nunca más convivió con su familia, sino que se quedaba en casa de la familia Zebedeo.
----------------
IR AL PRÓXIMO CAPÍTULO
IR A OTRAS PUBLICACIONES:
VIVIR HASTA LOS 130 Ayudando a entender el camino hacia la 5ta dimensión
LA NUEVA HUMANIDAD El nacimiento del Humano Luz
CUENTOS A LA HORA DE LA SIESTA Para mi nieta Cielo
Comentarios
Publicar un comentario